Aborto

Cuidados después del aborto: Síntomas a tener en cuenta y consejos de recuperación

Si los últimos años nos han enseñado algo, es que el cuidado personal es muy importante. Probablemente por eso vemos cada vez más preguntas en línea y en nuestros DM sobre cómo cuidarse a sí misma, a un amigo cercano o a su pareja después de un aborto o durante un aborto en casa. Si no está seguro de qué esperar o cómo mantenerse a sí mismo oa su amigo, lo tenemos.

Lo primero es lo primero: no estás solo

Dilo conmigo ahora: el aborto es un procedimiento médico normal y común. Según nuestros amigos del Instituto Guttmacher, más de 860,000 personas en los EE. UU. optaron por abortar en 2017, ya sea a través de la pastilla abortiva o un procedimiento de aborto. Según las tasas de aborto de 2014, una de cada cuatro personas con útero tendrá un aborto cuando tenga 45 años. Así que sepa que no está sola. Piensa en cuatro personas con útero que conozcas. Una de ellas puede haber tenido o tendrá un aborto.

En caso de que estés buscando información sobre cómo es abortar en casa con la píldora abortiva, te cubrimos aquí.

Síntomas y experiencias comunes después del aborto

Para empezar, lo más importante a tener en cuenta es que tanto un procedimiento en la oficina y el la pastilla abortiva es muy segura y efectivo Estas son algunas de las cosas que usted o la persona que le importa pueden esperar después de un aborto. Si recientemente tuvo un aborto y le preocupa que alguno de estos efectos posteriores al aborto esté fuera del rango normal, llámenos al (855) SAY-CARA.

Sangrado y manchado

El cuerpo de cada persona y sus experiencias son únicos y, al igual que tener el período, el sangrado y los calambres pueden ir y venir y son diferentes para cada persona. Después de un aborto, la mayoría de las personas verán sangrado intermitente durante un tiempo. Después de usar la píldora abortiva, el sangrado más intenso ocurre el día en que se usa el misoprostol, pero no es inusual ver sangrado intermitente durante las próximas semanas. También es normal que algunas personas sangren muy poco el día después del aborto real. Le sugerimos que use una almohadilla cuando el sangrado sea abundante, solo para que pueda llevar un registro de cuánto está sangrando. Es seguro usar un tampón o una copa menstrual tan pronto como te sientas lista. Si su sangrado se vuelve lo suficientemente abundante como para empapar 2 toallas higiénicas en menos de una hora durante 2 horas o más, o si los coágulos de sangre son más grandes que un limón, llámenos al  (855) SAY-CARA.

Calambres y dolor

El dolor tipo cólico a menudo disminuye con el sangrado, pero puede reaparecer y aparecer de vez en cuando hasta el primer período posterior al aborto. El mejor analgésico después de un aborto es el ibuprofeno. Una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente pueden ayudar mucho. Si tiene un dolor intenso y sostenido, llámenos o comuníquese con su proveedor para recibir asesoramiento.

Náuseas

La mayoría de las personas experimentan alivio de las náuseas muy rápidamente después de un aborto, a menudo en cuestión de horas. Si tiene náuseas persistentes u otros problemas estomacales, muchos encuentran que beber té de hierbas o cerveza de jengibre o incluso masticar un pequeño trozo de caramelo de jengibre puede ayudar.

Sensibilidad en los senos

La sensibilidad en los senos suele ser el último síntoma del embarazo en desaparecer. El ibuprofeno, las bolsas de hielo y usar un sostén ajustado pueden ayudar. Algunas personas pueden tener una fuga de líquido de los senos después de un aborto. Es completamente normal y desaparecerá en unos pocos días. Trate de evitar tocarse o masajearse los senos, ya que eso puede prolongar este síntoma.

Reacción emocional

Está bien tener una amplia gama de sentimientos después de un aborto. Todavía hay algunas hormonas del embarazo en su sistema, por lo que esto es de esperar. Está completamente bien sentir alivio mientras que otras personas pueden sentirse tristes o incluso enojadas. Recuerde, no hay emociones "correctas" durante esta experiencia. Si su estado de ánimo le impide hacer las cosas que normalmente hace todos los días, está bien pedir ayuda o llamar a alguien. También hay muchas organizaciones que brindan apoyo emocional confidencial, como Exhalar o Todas las opciones si desea hablar con alguien sobre su experiencia personal con el aborto.

Una sensación de alivio, incluso 5 años después

Un estudio reciente publicado en Ciencias Sociales y Medicina encontró que durante un lapso de cinco años, una alta proporción de personas sintieron que el aborto fue la decisión correcta en los cinco años y no hubo evidencia de emociones negativas emergentes. De hecho, el alivio fue la emoción más comúnmente sentida en todo momento durante el período de cinco años. Lea más sobre los hallazgos del estudio aquí.


Autocuidado del aborto

Ahora que conoce algunos de los síntomas que podría experimentar, aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidarse a sí misma o a alguien que usted quiere después de un aborto. Durante el proceso de aborto real es cuando pueden ocurrir los efectos físicos más fuertes, pero algunos de estos síntomas ocurren después del hecho tanto para las píldoras abortivas como para los procedimientos de aborto en el consultorio. Si estás apoyando a una amiga durante o después de un aborto, recuerda escuchar y dejar que te diga lo que quiere o necesita.

ponte acogedor

La mayoría de las personas optan por usar ropa holgada y cómoda y calcetines calientes durante y después del aborto. La píldora abortiva puede causar escalofríos, por lo que una manta suave, peluda y cálida puede sentirse bien. Una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente son una de las mejores maneras de aliviar los calambres; también pueden ser un gran regalo e incluso puedes hacer la tuya.  Aquí hay un tutorial fácil con 3 formas diferentes de hacer una almohadilla térmica casera. Para algunas, la píldora abortiva puede causar escalofríos y sudores calientes, por lo que es posible que tenga una bolsa de hielo y una almohadilla térmica cerca y alterne entre las dos según sea necesario.

También es una buena idea mantenerse hidratado, así que mantenga una botella de agua cerca y rellénela con frecuencia. Si experimenta náuseas, los tés de hierbas como el jengibre, la menta o la manzanilla pueden ayudar a calmar el malestar estomacal. ¿No eres un bebedor de té? ¡La cerveza de jengibre también funciona muy bien! También puede intentar masticar un trozo pequeño de jengibre crudo o chupar caramelo de jengibre

Una variedad de refrigerios pequeños que son fáciles de picar es bueno tenerlos cerca. Cuando se trata de comer, quédese con cosas saladas o dulces, en lugar de algo grasoso o picante. Consejo profesional: asegúrate de que tú o tu amiga tengan algunas de estas cosas listas antes de abortar para que estés más preparada y no tengas que hacer ningún mandado.

Masaje y Terapia de Calor

Tómese este tiempo para disfrutar de un poco de autocuidado. El masaje de espalda y hombros puede hacer maravillas para liberar tensiones y mejorar la circulación. Si no te apetece un masaje de inmediato, ¡está bien! Solo tenlo en cuenta porque podría ser una buena opción unos días después de tu aborto para ayudarte a relajarte y calmar tu cuerpo. Incluso si el masaje profesional no es para ti, un ligero masaje en el estómago, las caderas y la espalda puede ayudar a aliviar los calambres y el dolor persistentes. Los aceites esenciales también son una buena forma de complacer tus sentidos y mejorar tu respiración, lo que puede ayudarte a relajarte. Muchas personas encuentran relajante el olor a lavanda y la menta puede ayudar con la tensión y las náuseas. Alternativamente, tomar un buen baño caliente y tomar un poco de té es una excelente manera de relajarse.

Cuida tu estado de ánimo y vuelve a la normalidad

Como dijimos anteriormente, está bien sentirse aliviada después de un aborto. También está bien sentirse de otra manera. No importa lo que sienta, asegúrese de darse tiempo y espacio para procesar sus sentimientos y saber que todas sus emociones son válidas. A veces, hablar sobre su aborto puede ser una forma útil de cuidado personal. Si tiene un amigo, un familiar o una pareja en quien confía, comuníquese con ellos y hágales saber cómo se siente. O, si quiere hablar, pero no está listo para hacerlo con amigos y familiares, Exhalar o Todas las opciones son dos grandes opciones confidenciales. Y, como siempre, puede llamarnos al (855) SAY-CARA si desea hablar con un médico.

Más opciones de cuidado personal

¿Buscas relajarte y cuidarte en casa? Aquí hay algunas cosas que recomendamos para mostrarte a ti mismo (o a tu amigo) algo de amor.

  1. mira uno de estas 50 películas para sentirse bien. Si puede planificar con anticipación, le recomendamos alquilar Niño obvio, que es divertido, entrañable y sobre una mujer que aborta. También puede transmitirlo desde uno de estos canales.
  2. ¿No estás lista para más charlas sobre el aborto? también amamos esta lista de Thrillist of the Best Comfort TV Shows para ver en Netflix ahora mismo.
  3. Tome un largo baño o ducha caliente. Se recomienda mimos extra en forma de mascarillas para el cabello/cara, exfoliación o jabones que huelan bien. Lo que nos lleva a:
  4. hacer un bricolaje mascarilla o mascara de cabello.
  5. Diario para ayudar a realizar un seguimiento de sus pensamientos, sentimientos y emociones. ¿No hay diario por ahí? Siempre puedes escribirte un correo electrónico a ti mismo o hacer una nota en tu teléfono.
  6. Meditar. Alinea tus pensamientos con la ayuda de una aplicación como Calma o espacio de cabeza, que proporciona meditación guiada para principiantes.
  7. Prueba posiciones de yoga para ayudar a desestresarse y aliviar los calambres.
  8. Deleite su gusto por lo dulce horneando galletas o Brownies. Si no está preparado para hornear, solo asegúrese de darse el gusto con algo más delicioso, tal vez una comida nostálgica reconfortante como un cereal o un refrigerio favorito de la infancia.
  9. Leer historias de otra gente que han tenido un aborto (más aquí).
  10. Escucha tus canciones favoritas. ¿Necesita algunos atascos para ayudar a apagarlo? Por suerte para ti, reunimos esta buena lista de reproducción de Spotify. ¡Disfrutar!

Use los medicamentos según lo recetado y asista a las citas de seguimiento

No hace falta decirlo, pero siempre siga el plan de tratamiento que su proveedor compartió con usted o su ser querido. Asegúrese de comprender sus instrucciones de atención posterior al aborto y cuándo usar sus medicamentos para que su experiencia sea lo menos dolorosa y fácil posible. Si tiene alguna pregunta o inquietud, siempre puede llamarnos al (855) SAY-CARA.

Amor y apoyo incondicionales y sin prejuicios

Lo más importante es ofrecer amor incondicional y sin prejuicios y apoyo para usted o su amigo. Eso puede tomar muchas formas diferentes, así que tómate el tiempo para escucharte a ti mismo o a tu ser querido. Y recuerda, todos los sentimientos son válidos, ya sean felices, tristes, enojados, agradecidos o cualquier cosa intermedia... o incluso todos a la vez. Sea amable consigo mismo y trate de dejar suficiente espacio para reaccionar y respirar. Esta es una experiencia única para todos, así que lo que sientes y cómo lo procesas es único, normal y está bien. Estamos aquí para ti si necesitas algo.

 


Preguntas comunes sobre la recuperación del aborto

Para la gran mayoría de las personas, tener un aborto es una experiencia médica relativamente sencilla y sencilla. Casi todos nuestros clientes pueden regresar a sus actividades normales dentro de las 24 horas. Recomendamos que planee tomarse un tiempo para sí mismo, obtener ayuda con las tareas familiares si es posible y evitar cualquier actividad muy extenuante durante un período de aproximadamente 24 horas.

¿Cuándo volverá mi período?

La mayoría de nuestras clientas experimentan un período normal dentro de las 4 a 6 semanas posteriores al aborto. Si no ha regresado después de este tiempo, o si siente síntomas continuos de embarazo más de unos pocos días después de su aborto, llámenos al (855) SAY-CARA.

¿Cuándo puedo usar tampones o copa menstrual?

Sugerimos usar toallas higiénicas regulares de tamaño completo inmediatamente después de su aborto para saber mejor cuánto está sangrando. Puedes volver a usar tampones o una copa menstrual en cualquier momento que te sientas lista. No hay evidencia de que sea dañino usar una copa menstrual o un tampón después de un aborto, pero las toallas higiénicas hacen que sea mucho más fácil ver qué tan abundante es el sangrado.

¿Cuándo puedo tener sexo?

No hay un tiempo específico que deba esperar para reanudar las relaciones sexuales. Puedes hacerlo cuando te sientas listo. Tenga en cuenta que puede volver a quedar embarazada muy rápidamente si tiene relaciones sexuales después de un aborto sin usar control de la natalidad confiable.

¿Cuánto durará el sangrado?

El sangrado es común hasta por varias semanas, especialmente después de usar la píldora abortiva. Siempre que la cantidad sea igual o inferior a la de un período, es probable que sea normal, incluso si el sangrado comienza y se detiene o varía entre manchas y cantidades más abundantes. El color puede variar de marrón oscuro a rojo brillante y seguir siendo normal. Si le preocupa el sangrado, llame a su equipo de atención médica de carafem al (855) SAY-CARA.

¿Cuándo puedo quedar embarazada? ¿Debo comenzar con el control de la natalidad?

Es posible quedar embarazada inmediatamente después de un aborto. Recomendamos comenzar un método anticonceptivo confiable el mismo día que toma la píldora abortiva o se somete al procedimiento de aborto si desea evitar otro embarazo. Estamos encantados de ayudarle con esto si tiene preguntas. Es posible ovular y quedar embarazada dentro de las 2 semanas o menos de un aborto. Por favor sepa que tener un el aborto no afectará sus posibilidades de quedar embarazada o tener embarazos normales en el futuro.

¿Cuándo puedo volver al trabajo / escuela?

La mayoría de nuestras clientas se sienten bien el día después de su aborto y pueden regresar a sus actividades normales tan pronto como se sientan listas. Todos somos diferentes, ¡así que recuerda escuchar a tu cuerpo!