Aborto

¡Muestre su apoyo aprendiendo y compartiendo la justicia reproductiva!


La Corte Suprema acaba de eliminar nuestro derecho protegido por el gobierno federal de obtener un aborto en los Estados Unidos. Esto significa que el acceso a un aborto será decidido por cada estado individualmente. Pero no se equivoque: el derecho legal al aborto nunca ha garantizado históricamente el acceso equitativo a este vital servicio de salud reproductiva. En muchos estados, especialmente en el sur y el medio oeste, las personas se han enfrentado a monumentales los obstáculos al aborto y las barreras sistémicas han seguido siendo frecuentes en todo el país. Ahora, sin protecciones federales para la atención del aborto, las restricciones se agravarán y afectarán desproporcionadamente a las personas de bajos ingresos, BIPOC, personas indocumentadas y migrantes, personas LGBTQIA2S+, personas con discapacidades, personas que viven en áreas rurales y otras personas que ya enfrentan opresión. 

El campo de la salud reproductiva tiene raíces profundas en la supremacía blanca, el racismo y la misoginia y, en consecuencia, ha dañado, esterilizado y asesinado a personas de color, en particular a mujeres negras. carafem se compromete a garantizar que no perpetúemos este legado, y entendemos que todas las luchas por la liberación están inherentemente entrelazadas. carafem sigue siendo un orgulloso proveedor de servicios de aborto y cree en los principios de la justicia reproductiva: el "derecho humano a mantener la autonomía corporal personal, tener hijos, no tener hijos y criar a los hijos que tenemos en comunidades seguras y sostenibles", según lo definido por hermanacanción. Desde la justicia racial, la justicia de inmigración, la justicia queer y trans, la justicia de discapacidad y más, la justicia reproductiva tiene raíces profundas en enfoques interseccionales para resistir la opresión.

Un principio fundamental de la justicia reproductiva es la atención del aborto segura, accesible y compasiva para todas las personas que la deseen y la necesiten, y estamos decididos a brindar atención del aborto de alta calidad en la mayor medida permitida por la ley. Pero necesitamos su ayuda—con la aniquilación de Roe contra Wade, los ataques a la atención del aborto seguirán aumentando y se volverán aún más generalizados.

A raíz de esta decisión de la Corte Suprema, más de la mitad de los estados de nuestro país ya han promulgado leyes para restringir severamente o prohibir por completo la atención del aborto, haciendo que el aborto sea inaccesible para millones de personas. Sabemos que la larga lucha por el derecho al aborto contra esta decisión de la Corte Suprema acaba de comenzar, y hemos estado planeando para este momento. El carafem está listo para resistir las prohibiciones injustas del aborto en los tribunales y en nuestros centros de salud.

Siga estos grandes grupos para obtener más información, participar y donar: