Aborto

El aborto sigue siendo legal. Y sí, todavía lo estamos haciendo.

Cuando anoche saltó la noticia sobre el proyecto de dictamen filtrado para revocar a Roe, nuestros primeros pensamientos se dirigieron inmediatamente a nuestros clientes. Clientes que tienen citas hoy, mañana o pueden querer dentro de una semana que pueden estar confundidos acerca de si el aborto es legal o no. Queremos ser claros: el aborto sigue siendo legal en los 50 estados.   

Estamos pensando en las personas más marginadas que enfrentarán la mayor inequidad cuando busquen servicios de aborto. Las prohibiciones del aborto afectan desproporcionadamente a las personas negras, indígenas, de color, de bajos ingresos, discapacitadas, trans y queer, inmigrantes y otras personas marginadas. carafem cree que la atención médica debe centrarse en la comodidad física y el bienestar emocional de nuestros clientes. También significa que se deben respetar las preferencias, valores y condiciones socioeconómicas de nuestro cliente y su familia. Una parte importante de esto es que se brinde la atención adecuada en el momento y lugar correctos, y preferiblemente dentro de sus propias comunidades. 

En segundo lugar, esto reciente filtración de documentos de la Corte Suprema parece indicar que el próximo fallo de la Corte Suprema destripará o revertirá Roe contra Wade y dejar la regulación del aborto en manos de los estados.

Hemos visto que las actuales restricciones al aborto en el sur que hacen que el aborto sea más difícil no hacen nada para detener la necesidad del aborto. Anticipamos que las oleadas de personas que buscan atención huirán de los estados hostiles para obtener acceso a la atención del aborto en estados como Illinois y otros que se han comprometido a mantener el aborto legal y disponible.

carafem está muy agradecido de poder servir a nuestros clientes en Illinois. Actualmente brindamos servicios de aborto tanto para residentes del estado como para quienes viajan a nosotros desde grandes distancias en busca de citas en nuestro centro de salud en Skokie y con supervisión médica atención del aborto con pastillas en casa. Más estados necesitan proteger el acceso a la atención del aborto como Illinois, para garantizar que sus residentes puedan recibir acceso a la atención segura del aborto dentro de sus propias comunidades.  

Finalmente, también hemos estado trabajando para hacer que la atención del aborto sea una opción más accesible para quienes necesitan viajar para recibir atención del aborto por telesalud. En lugar de pasar tiempo en una clínica, las personas pueden reunirse con un proveedor a través de una visita segura por video y recoger medicamentos en un estado cercano. Esto reduce costos, lleva menos tiempo y es más privado para muchos de nuestros clientes. carafem atiende a 15 estados (y sigue creciendo) con píldoras abortivas en el hogar médicamente respaldadas y estamos trabajando para recaudar fondos para continuar expandiendo esta atención innovadora y de alta calidad a todos los estados que lo permitan. Si puede, haga una donación hoy para apoyar este trabajo.