Reporte anual

¡Ya está aquí el informe anual 2020 de carafem!

Mirando retrospectivamente todo lo que logramos el año pasado, estamos orgullosos de compartir nuestro informe anual con usted.

Cuando carafem abrió sus puertas por primera vez hace más de cinco años, nuestra misión era clara: brindar la mejor atención de aborto en su clase, compasiva y conveniente con un mensaje sin disculpas. Con cuatro centros de salud y un programa de telesalud que opera en tres estados y el Distrito de Columbia, nuestro enfoque y optimización han permitido que carafem atienda a más clientes año tras año y garantice que los puntajes de satisfacción del cliente se mantengan por encima de 95%. En definitiva, sabemos que tenemos un modelo que funciona bien. 

Durante nuestros primeros años de operación, nos enfocamos en mejorar constantemente la experiencia carafem; atención centrada en el cliente que prioriza una calidad excepcional combinada con compasión, conveniencia y asequibilidad. Nos hemos expandido manteniendo nuestra pasión y consistencia en los resultados. En promedio, los clientes pasan menos de una hora en nuestros centros de salud y prácticamente no pasan tiempo en la sala de espera. Los clientes nos dicen que aprecian que la mayor parte de su tiempo en la oficina lo pasen uno a uno con un proveedor de carafem y lo rápido que pueden volver a sus ocupadas vidas.

En marzo de 2019, abrimos nuestro cuarto centro de salud en Mt. Juliet, Tennessee, en las afueras de Nashville. Dentro de las 48 horas posteriores a la apertura, los comisionados de la ciudad celebraron una sesión de emergencia y aprobaron por unanimidad una ley de rezonificación que relegaba los abortos a realizarse solo dentro de las zonas industriales de la ciudad. Para luchar contra esta ordenanza de zonificación injusta y obstructiva, carafem se asoció con la ACLU para demandar a la ciudad y defender a los habitantes de Tennessee que merecen acceso a un aborto completo y seguro. Catorce meses después, el 1 de mayo de 2020, un juez federal emitió un amparo en el caso. Comenzamos a ofrecer procedimientos quirúrgicos solo 10 días después, y el 29 de mayo, el concejo municipal votó para levantar la ordenanza de zonificación. Estamos orgullosos de esta victoria ya que apoya el movimiento más amplio del derecho al aborto seguro. 

Ampliar el acceso a la atención del aborto a través de la telemedicina es una parte importante de la hoja de ruta de carafem. Con proveedores de aborto limitados en el sur, nuestro programa de tecnología de telesalud (lanzado en 2018) permite a los clientes en el centro de salud reunirse con un médico externo a través de una plataforma de videoconferencia segura y encriptada. Esta tecnología es un éxito; permitiendo que carafem atienda a más clientes a través de visitas de telemedicina sin aumentar los costos. 

En 2019, carafem se unió a Gynuity Health Projects para evaluar el uso de la telemedicina para el suministro de píldoras abortivas por correo en Georgia. Los resultados han sido alentadores. Con los desafíos que trajo el COVID19, recientemente expandimos este servicio a Maryland, Illinois y Washington, DC para que las clientas calificadas puedan recibir servicios de aborto sin tener que salir de casa o viajar largas distancias innecesariamente para encontrar un proveedor. 

carafem sigue incorporando tecnología como forma de innovar y mejorar la atención al cliente. En abril de 2019, comenzamos a probar un asistente virtual basado en SMS para responder preguntas y ayudar a los clientes con el proceso de tomar la píldora abortiva en casa. Esta asistente (acertadamente llamada “Cara”) ha sido útil para los clientes que usan mensajes de texto para acceder a información, hacer preguntas y como guía para complementar su plan de tratamiento después de una cita con nuestro personal. Si bien los clientes saben que "Cara" no es una persona real, parecen más cómodos comunicándose con preguntas por mensaje de texto, lo que ha aumentado nuestra conexión con nuestros clientes y permite que nuestro personal se una a la conversación sin problemas cuando un cliente requiere una conexión más humana que la que puede brindar el asistente virtual. Si bien la tecnología nunca reemplazará la interacción humana, hemos descubierto que es un nuevo recurso bienvenido y valioso. 

El último año ha sido uno de descubrimiento y optimización. El próximo año será de expansión. Nuestro modelo ha demostrado atención en el mejor interés de los clientes que es tanto escalable como a prueba de pandemias. Esperamos expandirnos a más estados y volvernos más accesibles que nunca para más personas. 

El éxito de carafem no sería posible sin el trabajo entusiasta del equipo, los donantes y los voluntarios de carafem. Le damos las gracias por su apoyo.