En las noticias

Un año de aniversario de la decisión de Dobbs

Hoy hace un año que la Corte Suprema diezmó el acceso al aborto con su decisión en el Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson caso judicial que eliminó las protecciones federales para el aborto. Si bien el año pasado ha sido devastador, también ha puesto a nuestra comunidad en la base de una lucha colectiva por el acceso al aborto y una mayor conciencia de las opciones de aborto revolucionarias, como la atención del aborto por telesalud.

Como refleja carafem en el aniversario de Dobbs contra Jackson, no podemos evitar sentir el peso del impacto que ha tenido en el acceso al aborto en los Estados Unidos, especialmente para 1 de cada 3 mujeres que perdieron el acceso a la atención en su estado de origen. A lo largo del año pasado, carafem ha estado trabajando arduamente para aumentar el acceso a la atención en línea y en el centro, y ahora presta servicios en 17 estados.

La conclusión es esta: algunas personas están trabajando duro para prohibir los abortos, pero nosotros estamos trabajando más duro para proporcionarlos. Dona ahora para ayudarnos a continuar la lucha.

A pesar de los desafíos del año pasado, carafem se esfuerza por brindar la mejor experiencia de aborto posible, especializada para las necesidades de cada persona. Estamos ofreciendo más opciones de aborto a un precio más bajo ($199-249 para atención en línea), todo mientras brindamos apoyo compasivo durante todo el proceso. A raíz de la Dobbs contra Jackson decisión de la Corte Suprema, más personas están aprendiendo sobre las diferentes opciones de aborto, incluida la disponibilidad y eficacia del aborto con medicamentos.

La atención del aborto por telesalud es importante para el acceso al aborto

La atención del aborto por telesalud se ha vuelto cada vez más importante para el acceso al aborto, ya que permite que las personas reciban atención del aborto en la comodidad y privacidad de sus propios hogares. carafem ha ofrecido servicios de aborto en línea desde 2019, pero recientemente comenzó a ofrecer evaluaciones inmediatas, lo que permite a las personas acceder a la atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al ampliar la gama de opciones de aborto disponibles, carafem está conociendo a las personas donde se encuentran y permitiéndoles elegir la experiencia de aborto que sea mejor para ellas.

Pero si bien el estado de la atención del aborto es grave, carafem sigue más comprometida que nunca con brindar atención del aborto a quienes la necesitan y luchar para garantizar que puedan acceder a ella. Creemos que toda persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su vida, sin la interferencia de políticos o activistas contra el aborto.

El último año ha sido particularmente difícil para los proveedores y buscadores de servicios de aborto en todo el país, ya que el Dobbs contra Jackson El fallo ha envalentonado a los extremistas contra el aborto. Se han intensificado los ataques al aborto, como el medicamento mifepristona, y una ola de nuevas restricciones estatales, lo que ha resultado en una reducción significativa de los servicios de aborto e incluso en el cierre permanente de clínicas que han servido a sus comunidades durante décadas.

La revisión de un cliente de su cita con carafem destacó la importancia del acceso al aborto, ahora más que nunca:

A raíz del clima político actual, ha sido extremadamente difícil buscar adaptaciones para los abortos. Pero estoy muy contenta de haber podido encontrar una clínica tan confiable, confidencial y solidaria como carafem. carafem fue mi gracia salvadora y fueron muy amables durante todo mi proceso... El médico también fue extremadamente dulce y paciente conmigo. Todas las personas con las que hablé me explicaron el procedimiento muy detalladamente y siempre se aseguraron de que respondiera todas mis preguntas. Me fui sintiéndome confiado en mi conocimiento (ya que elegí la ruta médica) para completar los pasos en casa... Muchas gracias, carafem, por ayudarme a tomar esta decisión tan difícil menos aterradora y por tener un personal tan increíble.

Pero carafem también necesita su apoyo: no podemos hacer este trabajo solos. El año pasado nos mostró cuán vital es el apoyo de nuestra comunidad y los donantes, y estaremos eternamente agradecidos por ello. Sus donaciones hacen posible que sigamos brindando servicios de aborto a quienes lo necesitan. 

¿Necesita aborto, control de la natalidad o pruebas y tratamiento de ITS o conoce a alguien que lo necesite? Llámenos al 1-855-SAY-CARA o programar una cita en línea.