Aborto

Por qué decidimos abrir una clínica de aborto en Georgia

Centro de salud de Atlanta

Este artículo del presidente de carafem, Christopher Purdy, apareció originalmente en el Correo Huffington el 21 de noviembre de 2016.


Hace unos meses nos abrió un nuevo centro de salud carafem en Atlanta, Georgia. La pregunta de dónde abrir era simple: ¿dónde es alta la demanda y baja la oferta? La respuesta fue igualmente simple: en áreas donde los derechos de las mujeres son constantemente atacados.

Los estados del sur han dominado los titulares durante todo el año por promover leyes de aborto restrictivas destinadas a limitar el acceso de las mujeres a servicios de aborto legal. Mientras que la Leyes TRAP de Texas esperaba restringir aún más el acceso en el Sur, el El fallo de la Corte Suprema del 27 de junio fue un paso importante en la dirección correcta.

Han pasado casi 6 meses desde que lanzamos nuestro nuevo centro de salud de aborto y planificación familiar en Atlanta, GA. Si bien ha sido emocionante ver crecer carafem, lo que es más emocionante es ver la necesidad que estamos satisfaciendo dentro de la salud reproductiva de las mujeres. Hemos visto a cientos de mujeres y nos complace poder continuar ofreciendo atención moderna, conveniente y asequible en el Sur. En los últimos meses, la pregunta más popular que hemos escuchado es: "¿Por qué Atlanta?"

Primero, hay acceso limitado al aborto en el Sur. Lo que puede sorprender es que existe una idea errónea sobre la correlación entre la oferta y la demanda: “si las clínicas de aborto están cerrando, debe ser porque no hay demanda de aborto”. En el caso del sur de los Estados Unidos, no es tan sencillo. Si bien estadísticamente hablando, ha habido una reducción en el número de abortos cada año, gracias a un mejor acceso a la anticoncepción; esto NO significa que el aborto ya no es necesario. Lo que significa es las mujeres viajan mayores distancias e incurren en gastos considerables para acceder a servicios de aborto cuando lo necesitan. Algunos viajan cientos de millas y debido a las leyes restrictivas específicas del estado, es posible que tengan que quedarse en hoteles, perder días de trabajo y pagar el cuidado de los niños mientras se ven obligados a cumplir con un "período de espera obligatorio". Tiene que haber una mejor manera. ¿Qué pasaría si se abriera un centro de salud en un área accesible a muchos de los estados vecinos? ¿Y si pudiera utilizar la tecnología para simplificar la logística? ¿Qué pasaría si brindara atención centrada en el cliente y lo hiciera de una manera que realmente beneficiara a sus clientes de principio a fin? Creemos que carafem puede hacer todo esto desde su nueva ubicación en Atlanta.

En segundo lugar, desde una de cada tres mujeres en los EE. UU. tendrá un aborto en su vida, creemos que es importante levantarse y apoyar a las mujeres de manera práctica. Una de las mejores maneras en que podemos hacerlo es permitiendo que nuestras acciones hablen por sí mismas. Cuando hubo una llamada para este tipo de servicios, respondimos llevando la planificación familiar y la atención del aborto a Atlanta.

Tercero, trabajamos para brindar servicios que son mejores que todas las demás experiencias médicas. Ya sea que esté visitando un centro de atención de urgencia o su médico habitual, es posible que a menudo se enfrente a largos tiempos de espera, disponibilidad limitada y prácticas obsoletas. carafem se opone a esta tendencia centrándose en lo que nuestros clientes han pedido. ¿Quiere una cita al día siguiente, por la noche o incluso el fin de semana? Ningún problema. Nosotros hacemos eso. ¿Quiere llamarnos tarde en la noche o temprano en la mañana, incluso el fin de semana? Estamos aquí. ¿No puede ausentarse del trabajo o de las responsabilidades del hogar pero necesita atención? Casi todas nuestras citas toman menos de una hora. ¿Qué pasa con el costo? Nuestros precios son más bajos que el promedio nacional, aceptamos seguros y trabajamos con mujeres de bajos ingresos para brindar opciones de financiamiento. Todo esto porque respetamos a nuestros clientes y sentimos que merecen atención médica profesional, flexible y contemporánea brindada por profesionales médicos que realmente se preocupan.

Entonces, ¿por qué Atlanta? Porque las mujeres del Sur lo pedíamos. Esperamos seguir brindando 5 estrellas de planificación familiar y atención del aborto y estamos emocionados de responder a la próxima llamada... donde sea que sea.

Christopher Purdy es el presidente y director ejecutivo de DKT Internacional y carafem. De 1996 a 2011, se desempeñó como director de país de los programas DKT en Turquía, Etiopía e Indonesia, donde administró el programa privado de planificación familiar de mercadeo social más grande del mundo. Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de DKT de 2011 a 2013. Sus intereses profesionales se centran en promover la causa del mercadeo social para mejorar la salud y el capitalismo socialmente responsable.