Aborto

Salud reproductiva para sobrevivientes de agresión sexual

Sabías 1 en 6 mujeres en los Estados Unidos han sido víctimas de agresión sexual? El número es a la vez desgarrador y asombroso. Lo más probable es que usted o alguien a quien ama haya sufrido violencia sexual.

En carafem, entendemos que puede ser difícil buscar atención médica después de un evento traumático, por lo que nuestros médicos están capacitados para trabajar con sobrevivientes para garantizar la mayor comodidad posible. Poder ofrecer un espacio seguro y una atención personalizada y sin prejuicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad.

Además de brindar atención acogedora y de alta calidad y tiempo confidencial uno a uno con nuestros médicos, carafem también ofrece métodos anticonceptivos "prácticos", como píldoras anticonceptivas orales, inyecciones de Depo-Provera y el implante de brazo, que no requieren un examen pélvico para recibir, para que nuestros clientes puedan elegir la opción que funcione mejor para ellos. También ofrecemos la pastilla abortiva, que algunos prefieren como una opción menos invasiva y controlada por el usuario frente a la procedimiento en la oficina.

Comprender el consentimiento

Ya que estamos en el tema de la agresión sexual, queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre el consentimiento. Sabemos que comprender el consentimiento puede ser complicado y que las definiciones de consentimiento pueden varían según el estado - haciéndolo aún más confuso.

Es posible que haya escuchado los dichos "sí significa sí" o "no significa no" en conversaciones sobre el consentimiento. En realidad, hay diferentes formas de expresar "sí" o "no", y mucho del consentimiento se reduce a la comunicación. Miramos a la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN) para entender cómo puede verse el consentimiento en el mundo real:

“Cuando estás participando en actividad sexual, el consentimiento tiene que ver con la comunicación. Y debería suceder cada vez. Dar consentimiento para una actividad, una vez, no significa dar consentimiento para contacto sexual incrementado o recurrente. Por ejemplo, aceptar besar a alguien no le da permiso a esa persona para quitarte la ropa. Tener sexo con alguien en el pasado no le da permiso a esa persona para volver a tener sexo contigo en el futuro”.

En la misma línea, hay muchas maneras de decir "No." Si tu pareja duda, parece insegura o simplemente dice que no quiere participar en cierta actividad, no ha dado su consentimiento. Lo mismo ocurre con las personas que duermen, son menores de edad o están inconscientes: ellos legalmente no pueden dar su consentimiento.

RAINN también explica que el consentimiento de trabajo en sus encuentros sexuales puede ser sexy y proporcionar algunos buenos consejos sobre formas de pedir consentimiento sin estropear el ambiente:

  • Comunicar cuando cambia el tipo o grado de actividad sexual con frases como "¿Está bien?"
  • Aceptar explícitamente ciertas actividades, ya sea diciendo "sí" u otra declaración afirmativa, como "Estoy abierto a intentarlo".
  • Usar señales físicas para que la otra persona sepa que te sientes cómodo llevando las cosas al siguiente nivel

Comprender el consentimiento también puede ser divertido. Nos encanta este video que usa el acto de ofrecer té a alguien como una simple analogía para el sexo.

 

 

La enseñanza del consentimiento también puede comenzar desde una edad muy temprana. Si bien puede parecer incómodo hablar con los niños sobre el consentimiento, la conversación se puede enmarcar desde un punto de vista totalmente no sexual: Tu cuerpo es tu cuerpo; el cuerpo de tu amigo es de ellos. Si no quieren abrazarte, ¡está bien! Si no quieres abrazar a tu tío o besar a tu abuela, ¡también está bien! Enseñar a los niños la autonomía corporal y el respeto por los límites de los demás, además de respetar su límites cuando dicen que no, es una gran parte de comprender el consentimiento y mantener relaciones saludables a medida que crecen.

Este práctico video, de los creadores del video del té anterior, ayuda a explicar el consentimiento a los niños.

 

 

¿Busca más información sobre el consentimiento y la agresión sexual? Verificar Sitio web de RAINN. ¿Ha sido agredido (o cree que puede haber sido agredido) y necesita hablar con alguien? RAINN ofrece apoyo, sin prejuicios, soporte de chat en vivo 24/7 en su sitio web; así como soporte telefónico al 800-656-HOPE.

Y si está buscando control de la natalidad compasivo o atención del aborto en la que pueda confiar, llámenos en cualquier momento al 1-855-SAY-CARA para programar una cita en nuestro centro de salud. Estamos aquí para usted, porque usted importa.