Pruebas y tratamiento de ITS

¿Cuándo fue la última vez que te hicieron la prueba?

¿Sabía que la clamidia es la infección de transmisión sexual (ITS) más común reportada en los Estados Unidos? De hecho, alrededor tres millones de estadounidenses contraen clamidia cada año. Si esa cifra no fuera lo suficientemente asombrosa, la gonorrea es la segunda ITS más prominente en los EE. UU.; infectando a más de 800.000 personas.

A diferencia de algunas de las ITS de las que puede haber aprendido en la clase de salud de la escuela secundaria, no siempre es fácil saber cuándo contrajo clamidia o gonorrea. Ambas ITS suelen ser asintomáticas, lo que significa que generalmente no causan síntomas perceptibles. Muchas personas, especialmente las mujeres, no tienen idea de que tienen clamidia o gonorrea.

Cuando las personas experimentan síntomas, por lo general varían un poco entre hombres y mujeres. Aquí hay una tabla para darle una idea de lo que debe buscar:

 Sexo

Gonorrea

clamidia

Femenino

  • Dolor o ardor al orinar
  • Flujo vaginal anormal
  • Sangrado entre periodos
  • Dolor o ardor al orinar
  • Flujo vaginal anormal

Masculino

  • Dolor o ardor al orinar
  • Secreción blanca, amarilla o verde del pene.
  • Menos común: testículos hinchados o dolor testicular
  • Dolor o ardor al orinar
  • Secreción anormal del pene.
  • Menos comunes: testículos hinchados y dolor testicular

Como puede ver, cuando la gonorrea y la clamidia hacer muestran síntomas, son de naturaleza muy similar. Si experimenta una combinación de cualquiera de estos síntomas, probablemente sea una buena idea hacerse la prueba. carafem tiene citas para pruebas de clamidia y gonorrea disponibles el mismo día o al día siguiente, y dado que solo se requiere una muestra de orina para la prueba, ¡no se requieren exámenes físicos ni agujas! Llámenos en cualquier momento para programar al 1-855-SAY-CARA.

Tratamiento para Clamidia y Gonorrea:

Ahora las buenas noticias: ¡tanto la clamidia como la gonorrea son tratables! Para ambas ITS, tendrá que tomar un ciclo de antibióticos, que su médico puede proporcionarle después de recibir una prueba positiva.

Es importante completar la ronda completa de medicamentos según lo prescrito por su médico, incluso si se siente mejor antes de que finalice el tratamiento. No completar el tratamiento según lo prescrito puede causar una recaída de la infección y ponerlo en riesgo de contagiar a otra persona con la que tenga relaciones sexuales. También es importante volver a hacerse la prueba después de completar el tratamiento y antes de tener relaciones sexuales, para asegurarse de que el tratamiento haya sido exitoso y que la infección esté fuera de su sistema.

Aquí hay otro dato importante a tener en cuenta: tanto la gonorrea como la clamidia pueden tener un impacto duradero en su salud si no se tratan. En las mujeres, las ITS pueden provocar dolor pélvico e infertilidad a largo plazo. Más raramente, la clamidia y la gonorrea pueden causar esterilidad en los hombres. Es importante para su salud a largo plazo seguir sus tratamientos según las indicaciones.

Prevención:

Si es sexualmente activo, asegúrese de usa siempre un preservativo. Los condones son la mejor manera número uno para prevenir las ITS, y una de las muchas maneras de prevenir el embarazo. Otra forma de prevenir la propagación de las ITS es hacerse pruebas con regularidad. Si es sexualmente activo, es mejor hacerse la prueba una vez al año y más si tiene varias parejas. Mantenga abierta la línea de comunicación con su(s) pareja(s), incluso si usa condones, es una buena idea que ambos se hagan pruebas con regularidad. ¡Incluso podéis ir juntos!

¿Listo para dar el siguiente paso para mantenerse protegido contra embarazos no deseados e ITS? ¿Solo quiere hacerse la prueba? Llámenos en cualquier momento al 1-855-SAY-CARA para planificar una visita a uno de nuestros centros de salud.